Louis Zamperini

zamperini 2

No conocía la historia de Zamperini, y me quedé fascinada.

Hace un par de días fui al cine a ver la película. Hacía tiempo que no salía de la sala con esa sensación. Entré ya predispuesta a encontrarme con algo excepcional y no quedé para nada desencantada a pesar de mis altas expectativas.

La recomiendo fervientemente. Es de ese tipo de historias que quedan grabadas en la retina del espectador, y consecuentemente en su mente, para florecer en el momento más insólito.

Me gustan las películas que invitan a la reflexión, ésta es una de ellas. Me sobrecogió de tal manera que días después, aquí sigo, dándole vueltas, recuperando escenas, diálogos, momentos.

Es una historia conmovedora. A día de hoy me pregunto, ¿realmente el ser humano es capaz de soportar tanto?, la respuesta es sí, todo lo que venga, sin límites.

invencible3

Me deja perpleja y a la vez me maravilla la negativa de Louis a darle la espalda a su país, a pesar de la cruel y difícil situación en la que se encontraba. En situaciones límite, la subsistencia se antepone a cualquier otro factor.  Sin embargo, él prefirió ser fiel a sus principios, a aquello en lo que creía, a sí mismo. Es coraje lo que tuvo, y valor, mucho valor.

También me hizo reflexionar sobre el antagonismo del ser humano. Esa bondad y maldad que reside en él. Soy de esas personas que piensan que siempre hay una pizca de benignidad en todo corazón, pero, jolín, como cuesta verlo en algunas personas. La crueldad tampoco conoce límites.

Zamperini creyó en sí mismo, a veces necesitamos un empujoncito para hacerlo, es esa misma fe el punto de partida de nuestra propia gloria.

Definitivamente era invencible. Al final todos lo somos, es solo que nos olvidamos y necesitamos que nos lo recuerden.

zamperini3

A pesar de la continúa ejemplaridad de Louis, la lección más grande llega en el momento menos esperado. La verdadera batalla no se gana con la venganza, sino con el perdón.

Toda mi admiración.

No dejéis de ir a verla.

“Una vida de gloria bien vale un momento de dolor”

“Quien lucha sin descanso, triunfa”

Anuncios

2 thoughts on “Louis Zamperini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s