Seguro que habrá baile

la boda de mi mejor amigo4

 El sábado por la tarde, vi “la boda de mi mejor amigo” por milésima vez consecutiva, tal y como posiblemente hacían la mayoría de romanticonas empedernidas de media España, y las que no lo son también. Babeamos y soñamos con esa apasionante y divertida historia, sí “apasionante” a pesar de no terminar como nos gustaría. Aunque quizá, bien mirado, sea el mejor final, o no, o simplemente era el que tenía que ser, como ocurre siempre, que cada cosa se encuentra en el lugar exacto donde debe estar.

Así funcionan las cosas, al final todo ocurre tal y como debe.

La mayoría de las veces nos empeñamos en luchar contra ello, que está bien, porque si no siempre nos quedará ese sabor agridulce de no haberlo intentado, pero cuando has hecho todo lo que está en tus manos para cambiarlo y aún así no ocurre, quizá  sea porque ese es su lugar, debe quedarse tal y como está, quizá nos aguarde algo mejor, o sencillamente no estaba hecho para nosotros.

Aceptar las cosas también nos beneficia. Saber acoger con agrado aquello que venga resulta muy reconfortante. Como bien se dice, al final lo verdaderamente importante es tu actitud frente a ello, cómo decides afrontarlo, ese será el punto de inflexión y lo que hará variar y desencadenará los acontecimientos futuros.

la boda de mi mejor amigo 3

A pesar de haberla visto tropecientas veces y saber el final, me pasé la película compartiendo con la protagonista esa sensación de desesperación y frustración. Esas malditas ganas de gritarle a Michael, “¡qué no lo ves! ¡Es el puñetero amor de tu vida!, la tienes delante, ¡tú lo sabes! Y no, eso no ocurre, él no se da cuenta, ella pierde y él se casa con otra. Y todo se queda con ese anodino sabor de “qué hubiera pasado si”…

Ahora, alejada de la historia, viéndola con la perspectiva que toca, siendo completamente imparcial me pregunto, ¿realmente ella pierde? A mí no me lo parece, ella lo intentó todo, él no la escogió, ella se merecía alguien que luchase por ella de esa misma forma, quizá en esa negativa también tuvo una respuesta, mucho más grandilocuente y significativa que ese superficial “no”.

Y la mejor parte llega con el final, por eso mismo que os comentaba, la actitud es la que marcará la diferencia, el punto y final lo eliges tú y sólo tú. Os dejo el trocito que os comento, no hace falta decir mucho más, doy por hecho que sabéis de que hablo.

“De pronto una canción familiar…y… te levantas de la silla con un movimiento exquisito, preguntándote, buscando, husmeando el aire como un ciervo moteado. ¿Acaso dios ha oído tu pequeña plegaría? ¿Volverá a bailar cenicienta? Y entonces…de repente… la multitud se aparta, y ahí está él, elegante, con estilo, radiante de carisma, curiosamente está al teléfono  pero en fin… ¡Tú también! Y él va hacia ti… con los andares de un gato salvaje, y aunque tú acertadamente sientes que es… Gay, como lo son la mayoría de solteros arrolladoramente guapos de su edad, piensas… ¡qué demonios! ¡La vida sigue! Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios… ¡seguro que habrá baile!”

No me digáis que este final no es maravillosamente perfecto, porque lo es, quizá mucho mejor que cualquier otro. Da gusto tener amigos así, pero ese ya es otro tema, quizá escriba sobre ello otro día.

¡Por amor de Dios! Nunca, y digo, NUNCA dejéis de bailar.

(No he podido evitar compartir esta escena)

Anuncios

18 thoughts on “Seguro que habrá baile

  1. llegue a ti por el blog sobre quédate con una loca y sus locuras ahí comentaste sobre tu blog y leí y este post. Y me identifico tanto con el, lo di todo!! No por el sino por mi, quería ser feliz sea lo q sea y al final las cosas no fueron como yo quería, aun al escribir siento ese dolor en el pecho y unas ganas locas de llorar, fue muy duro todo esto pero aprendí muchas cosas, como darlo todo sin pedir nada a cambio, lucha por lo q tienes pero si la otra persona no lo hace, no es tu culpa sigue tu vida que abra alguien que podrá darse cuenta y valorar todo lo q eres. Saludos y mucha suerte en tu blog, escribes muy bonito

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti por compartir también tu historia. Quédate con todo lo bueno que sentiste y aprendiste. Gracias a lo que viviste, aún sin saberlo,ahora eres otra. Se te recompensará todo, no pierdas la fe, pero sobretodo no lo busques, te encontrará.
      Un abrazo fuerte, quiero seguir viéndote por aquí. 🙂 Te envío una fuerza inmensa.

      Me gusta

  2. llegue a ti por el blog sobre quédate con una loca y sus locuras ahí comentaste sobre tu blog y leí y este post. Y me identifico tanto con el, lo di todo!! No por el sino por mi, quería ser feliz sea lo q sea y al final las cosas no fueron como yo quería, aun al escribir siento ese dolor en el pecho y unas ganas locas de llorar, fue muy duro todo esto pero aprendí muchas cosas, como darlo todo sin pedir nada a cambio, lucha por lo q tienes pero si la otra persona no lo hace, no es tu culpa sigue tu vida que abra alguien que podrá darse cuenta y valorar todo lo q eres. Saludos y mucha suerte en tu blog, escribes muy bonito

    Me gusta

  3. Hola!!! Me parece genial el post que has escrito, para agacharse ante ti y hacerte una reverencia!! Muy bueno de verdad!! Pasare por aquí mas a menudo;! Te espero en mi blog, blancaancosta.blogselle.es con un relato sobre el cáncer, unas fotos acerca de mi tarde con amigas y un look. Un besito, nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s