Di un último sorbo al incandescente café, miré a través del cristal moteado por la lluvia, ávido de nostalgia, de sueños, de algún que otro remordimiento.
Y lo sentí, esa punzada de terror, la misma que resquebrajó en mil pedazos el alma que entonces quedaba, esa solitaria, triste y desamparada mirada. Me vi a misma reflejada en el muro vidrioso que me separaba de la implícita e intermitente realidad. Yo misma, con algún aprendizaje de más, quizá con alguna lágrima de menos, e indudablemente con mil historias sin finiquitar pululando por el alrededor. Y me quise más, y te sentí menos.
Y me mordí el labio tan fuertemente que sangró y ni me di cuenta. Kilos de analgésicos naturales debería de llevar, algo a lo que llaman ensoñación, pesadumbre, desazón, o similares. Todo lo que hizo ni inmutarme, ni sentir dolor, ni picor, ni ápice de aflicción. Tuve que ser consciente a golpe de servilleta en un intento de eliminar los últimos sinsabores de aquél amargo café, que ni siquiera me gusta, que maldigo, que eludo a la mínima intención de obsequio.
Y es que en todos los corazones se aguardan fuegos sin apagar, lágrimas no derrochadas, pautas que no se siguieron y quedaron guardadas, kilómetros de pesadumbres mal gestionadas, momentos implícitos de amargura existente.
Que no todo son fiestas, sonrisas permanentes, días bien avenidos en los que se aplauden ensoñaciones. Que no todo tenía que ser descorchar champán y brindar a la mínima oportunidad.
Tú lo tienes, yo lo tengo, y aquél que grita a lo lejos de felicidad lo tiene. Eso es así, aunque mañana posiblemente lo niegue, aunque me vuelva tarumba cantando a grito pelado algún “hit” del momento, aunque tengas que venir a rescatarme del epicentro de la misma satisfacción.
Pero se reconstruye, se aprende a vivir con ello, se camufla, se oculta, se tergiversa. Amanecen sonrisas cada día, a pesar de la posible y nefasta noche pasada, de las maldiciones que se crearon en caldeadas mentes, fruto de la turbación. Mañana será otro día, las circunstancias cambiarán y tú lo harás con ellas. Posiblemente millones de frustraciones no desaparezcan, pero encontraran su amparo, su razón y su por qué. Y algo de sentido hallarás, una razón, una lamentación, un aprendizaje.
Necesitas ser consciente de lo que perdiste, de lo que deseaste y no fue, del porqué del error, del nudo que te ata el pecho sin contemplación.
Deberás y tendrás que ser capaz de mirarte en el reflejo del espejo, en aquello que intentas ocultar. Desnudo frente a ti mismo, sin velos, sin capas, sin mentiras. Con las manos de frente, sin amarrar excusas. Te juro que las aguas calmarán.
Y saqué el carmín de mi bolso, aquel que consigue dibujarme una sonrisa en los labios en los peores momentos, el que saca a relucir la fuerza cuando no quedan ganas.
Y fueron dos palabras las que caligrafié en aquel moteado cristal: Por mí.
Y por mí fue.
Me encanta leerte.
Un beso y a sonreír siempre!!! Todo pasa y todo llega…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa, estoy segura de que sí.
Un besote 🙂
Me gustaMe gusta
Paciencia es lo que hay que tener… genial como siempre el post!! …HOY LOOK CON FALDA DE ANTE DE MARRÓN Y CROP TOP NEGRO EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2015/07/20/fashiola-el-buscador-de-moda-del-momento/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso siempre 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta 🙂
Dress to Impress Ibiza
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa 🙂
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo contigo… Por ti. Porque sigas igual, o al menos me lo cuentes igual.
Besos
Fer
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias Fer, siempre es una alegría ver un comentario tuyo. Un besote bien grande 🙂
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho leerte, siempre me dejas pensativa. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra saber que te gusta. Un beso fuerte
Me gustaMe gusta
Precuisa entrsda me encanta como escribes
Un besito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Escribes hermoso, las palabras llegan al corazón, a seguir 🙂
Besitos
http://bookletglory.wix.com/booklet#!Total-Look/czlr/55b050430cf24f011b64f397
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias. Los comentarios así reconfortan un montón. Un beso
Me gustaMe gusta
Me ha gustado muchísimo leerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Sona. Besazos 🙂
Me gustaMe gusta
Hermosa escritura! Me encanto!
xxx
http://www.thesoutherndutchess.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra muchísimo. Un abrazo y mil gracias 🙂
Me gustaMe gusta
«Y es que en todos los corazones se aguardan fuegos sin apagar, lágrimas no derrochadas, pautas que no se siguieron y quedaron guardadas, kilómetros de pesadumbres mal gestionadas, momentos implícitos de amargura existente.» Pinchazo en el estómago (o cerca).
Genial, como siempre
Un abrazo!
T.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te haya gustado. Un abrazo de los fuertes! 🙂
Me gustaMe gusta
Very cute 🙂
http://sissihope.blogspot.ch
Me gustaMe gusta