Tus imperfecciones te definen. Y no, no es un eslogan publicitario. Es más bien una realidad que desechamos casi de forma automática. Sin atisbo de duda, sin apenas titubeo. Enloquecemos ante la mínima fisura marcada por un canon predefinido, y es precisamente eso lo que hace balancear el bien más preciado, nuestra valiosa autenticidad.
Exclusividad que se volatiliza, desaparece cuando queremos vernos marcados y enmarañamos y destruimos aquello que nos distingue, que nos hace diferentes, que nos define y define nuestro camino, nuestros zapatos, nuestra forma de andar, de sentir, de ver, observar.
No somos más que marionetas guiadas por personas que han encontrado la fórmula para crear ese tipo de necesidad en nosotros. La misma exigencia de perfección que nos intentan camuflar e introducir con calzador.
Y es que la perfección no es más que un cúmulo de imperfecciones. Tú eres extraordinariamente perfecto con tus millones de imperfecciones. Eso es así, y deberás ser consciente de ello, de tu potencial, de tu aptitud, de toda esa capacidad imperecedera.
Porque sí, lo eres, así, sin más. Y te lo digo con la sinceridad por bandera, con el corazón en la mano. Y no te vendo nada. Solamente intento transmitirte y decirte aquello que por la razón que sea te niegas a ver.
Nuestras propias barreras las creamos nosotros, nos autolimitamos, nos empequeñecemos, nos cortamos las alas. ¿Qué fue de aquello que siempre soñaste? ¿Dónde fueron todos esos proyectos? ¿Dónde quedaron las ideas, las ganas, la ambición?
Te coartaste tu propia libertad, se te puso más o menos difícil, pero la decisión la tomaste tú y solo tú.
Me da rabia, mucha rabia, ver como continuamente nos fijamos en nimiedades, en absurdeces que determinan una actitud, y al final nos movemos guiados por ellas. Creemos tener el poder, y las inseguridades que guardamos como si de un tesoro tratase son las que marcan las pautas, las que determinan nuestra forma de actuar y al final son ellas las que rigen nuestros pensamientos, hechos y acciones.
No se trata de años ni de experiencia, se trata de encontrar la forma de aceptar aquello que de alguna manera vemos “atípico” como una oportunidad para distinguirse, para crear la marca que nos defina, que nos haga ser.
Somos tan poco coherentes y estamos tan limitados que somos capaces de observar en otro aquello que a nosotros nos horroriza y admirarlo. Por millones de razones, porque desprende personalidad, madurez, identidad, carácter… Y eso nos asombra, definitivamente enamora. Una persona capaz de jugar y engrandecer aquello que la hace diferente es sin duda digno de admirar. Yo me quito el sombrero ante ello. Adulo ese tipo de caracteres irresistibles. Es una debilidad personal.
Somos mucho más que todo eso. Estamos por encima de cualquier estereotipo prefijado por alguien que decidió llamarlo “perfecto”.
Porque seamos sinceros, ¿Alguien puede definir perfección? ¿Perfecto? Sus significados son vagos y ambiguos. Porque posiblemente sea la palabra más subjetiva que exista. Y ahí, precisamente, reside el encanto. En lo intrínseco de la palabra, en lo individual.
Sal a la calle, cálzate lo mejor que tengas, porque tienes mucho, mucho que ofrecer al mundo.
Inventa, construye, proyecta y descubre las millones de cualidades, imperfecciones y perfecciones que hacen de ti ese ser extraordinariamente PERFECTO.
Las excusas son para los cobardes. Ahí lo dejo.
Lo podrás decir más veces pero no más claro. Chapó.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Rubén, siempre es una alegría leerte por aquí. Un besazo
Me gustaMe gusta
Nos han inculcado en los medios, en la calle, que tenemos que buscar lo perfecto, y ni siquiera sabemos lo que es. Como bien dices, la autenticidad se encuentra en lo imperfecto, y de eso se trata. Muy buen texto, me encantó.
Un abrazo
Fdo. http://www.compartiendomacarrones.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tenemos que conseguir darnos cuenta de eso, aún hay mucha tarea por delante, y no resulta fácil con tanto bombardeo. Me alegra que te guste y ¡Viva lo imperfecto siempre! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Existen cobardes del pasado, cobardes del presente y cobardes de futuro. Todo tipo de gente, una buena canción que lo ilustra.
Me gustaMe gusta
Lo maravilloso es ser perfectamente imperfectos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una verdad como un templo. La imperfección nos hace únicos e irrepetibles. Un besazo
Me gustaMe gusta
No podría estar más de acuerdo!!
Encantada de haber encontrado esta entrada 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y yo encantada de que te guste 🙂
Me gustaMe gusta
Me ha encantado el post!! No puedo estar más de acuerdo.
Cuántas cosas perdemos en la vida por el miedo de no ser perfectos, no nos damos cuenta de lo que tu bien no cuentas, nuestras imperfecciones nos hacen únicos y eso nos hace ser perfectos!!
http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es/2015/10/avance-tendencias.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te guste. Ojalá nos demos cuenta de una vez que, aquello que consideramos imperfecto, nos distingue y da carácter a todo lo que somos.
Gracias por pasarte.
¡Un besazo!
Me gustaMe gusta
Me encnato el post, nunca hay que dejar de creer en nosotros y en lo que soñamos!
un beso…
Zapatos Rojos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto que no Ali. Que nada nos gane en la batalla de seguir soñando.
¡Besos!
Me gustaMe gusta
Hace poco, la verdad que no sé dónde, leí que los asiáticos, puede que los japoneses (ves la buena memoria que tengo?) celebraban las imperfecciones hasta el punto que si una pieza de cerámica se rompía, en lugar de tapar sus «cicatrices» las rellenaban de oro o plata para que fueran bien visibles.
Todos tenemos «cicatrices», pero creo que no todos las ponemos tanto en valor. Una pena.
Besos
Fer
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso demuestra que nos queda mucho por aprender de los demás. Seguiremos intentándolo 🙂
Pd: Me ha gustado conocer eso de celebrar las imperfecciones. Deberíamos sumarnos a ello.
Besazos.
Me gustaMe gusta