Tiempo y distancia

16

Sí, se que acabó, que es el fin, el fin de la historia. Sé que no termina una relación, que termina una vida.

Terminan las ganas de comeros a besos, las promesas que ya no se cumplirán, las costumbres compartidas, terminan los “buenos días” y los “te quieros”.

A cambio llegan los reproches, la nostalgia, los ratos a solas pensando en todo lo que ya no ocurrirá.

Le odiarás, te odiarás. Te darás cuenta de lo infundado de esa animadversión y pensarás que no puedes sentir tales cosas por algo que te ha importado tanto.

No comprenderás nada, sentirás desvanecer, coexistirás con sentimientos encontrados, el amor y la rabia, la rabia al ver que se te escapa de las manos, que se derrumba el castillo construido con tanta persistencia, con tanta dedicación.

Y sí, compréndelo, acéptalo, que no te queda otra, que no todo depende de ti. Hiciste lo que pudiste y más, que lloraste, que te arrastraste, que perdiste tu dignidad. Que dejaste de ver y creer en ti para ver en él. Que viviste a su sombra.

chica vintage 5

Y sí, también sé que luchas por enterrar lo malo, por vivir anclada en los buenos momentos que te dio, que compartisteis. Que justificas sus actos, con palabras que tú misma ni crees, que inventas excusas en busca de realidades ficticias, paralelas, inexistentes.

Todos te parecen enemigos menos él. Quizá necesites quitarte la máscara, la careta en la que has estado viviendo.

Sé que no te servirán mis palabras, ni las de nadie. Necesitarás tiempo y distancia. Distancia para encontrarte, para reconstruirte, para florecer, para conocerte.

Habrán días en los que creerás avanzar, otros retrocederás de golpe, y te verás en el inicio, en ese fastidioso principio, creerás que nada de lo hecho habrá servido y ¡no sabes lo engañada que estás!

mar y pajaros

El día menos esperado encontrarás la fuerza suficiente para enfrentarte al mundo, para enfrentarte a ti misma, te verás distinta, habrás crecido, habrás cambiado, ya nada será igual y tú no serás la misma.

Cuando consigas verlo con perspectiva quizá lo agradezcas, quizá desees gratificarle por todo lo que contribuyó a tu cambio, aún sin saberlo.

Cuando esto ocurra estarás preparada, entonces si tendrás las cosas claras, sabrás que es exactamente lo que quieres y lo que no, lo que estás dispuesta a pasar por alto, aquellos errores que no volverás a cometer, aquello de lo que serías capaz, todo a lo que estarías dispuesta a renunciar.

mujer feliz con globos

Anuncios

7 thoughts on “Tiempo y distancia

  1. Parece que ha pasado una ola de despedidas por wordpres. He leído ya varias entradas que hablan de decir adiós a alguien querido, en cuanto a amor se refiere. Teniendo cuenta mis últimas entradas, que hablan más de lo mismo. Es como si el 2015 se hubiese puesto de acuerdo para sacar a personas de nuestra vida, pero oye, quizás es porque solo quiere dejar paso a otras mejores. El caso es que un adiós siempre trae cosas buenas, por lo que hay que intentar ver la parte positiva. ¡Ánimo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a ver la parte positiva a todos estos tipos de cambios. En este caso no me ha afectado a mi directamente pero sí a personas cercanas, por ese motivo decidí escribir sobre ello. De todas formas, todos hemos vivido momentos así, y corroboro el hecho de que al final todo lo que ocurre es por alguna razón, y siempre va a mejor.
      Un saludo, y gracias por pasarte, como siempre 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, acabo de leer esta entrada, no sé bien ni como he llegado hasta tú blog, pero describe a la perfección mi estado actual. Lo he leído unas cuantas veces y a cada cual he llorado más. Preciosa y realista.Sigue escribiendo así, gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s